Y si…
27 marzo 2021 — Blog: Pensado en voz alta
Y si no traes tu sonrisa, yo iré a por ella.
23 marzo 2021 — Blog: Pensado en voz alta
En una sonrisa caben todas las primaveras.
.
27 junio 2020 — Noticias
Buenas tardes, ésta es mi portada para la revista Al revés del mes de Junio. Está dedicada a la desescalada. He querido reflejar la distancia social y también recordar que aunque podamos salir con más libertad, tenemos que tener máxima precaución porque el covid-19 sigue con nosotros.
19 abril 2020 — Blog: Pensado en voz alta
Canto todas las canciones que me recuerdan a ti y que yo nunca sabría componerte.
4 enero 2020 — Noticias
Ayer, tuve el privilegio de compartir un ratito de la mañana con Xabier Agote, fundador de Albaola.
Con la construcción de embarcaciones históricas como actividad principal, Albaola La Factoría Marítima Vasca, ubicada en Pasajes San Pedro (Pasaia, Gipuzkoa), es un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La Factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.
La construcción naval, la escuela internacional de carpintería de ribera, la escuela de navegación, el taller de modelismo naval, el rincón del grumete, la programación de artes escénicas del teatro del mar y el grupo de voluntariado Auzolan componen un universo creativo que tiene la intención de dar a conocer el pasado marítimo del País Vasco.
La Factoría Marítima es el lugar en donde se gestan y de donde zarpan navegaciones imposibles, buscando el conocimiento desde la experimentación, formando parte así del Patrimonio Marítimo Vasco. Hace más de 30 años, a Xabier, se le ocurrió que debía construir un galeón ballenero y aquí está ahora, paseando entre enormes costillas de madera, acariciando el beque, las damboletas y las cuadernas. Agote levanta una réplica exacta de la nao San Juan, hundida en Canadá en 1565, y lo hace en la factoría Albaola, en el mismo puerto de Pasajes del que zarpó la original.
Es apasionante escucharle hablar de sus viajes, de su proyecto y del proceso tan minucioso para llevarlo a cabo totalmente artesanal, con los materiales y procesos originales. Yo estaba emocionada escuchándole, tanto, que me imaginaba dentro de ese galeón rumbo a aguas desconocidas a la búsqueda de aventuras como una «Jack Sparrow » de secano.
La construcción del San Juan se sustenta en gran parte gracias a la financiación privada tanto a través de las visitas, como mediante el micro y macro patrocinio de piezas. Yo he tenido el privilegio de poder participar patrocinando una de sus piezas y me siento orgullosa de contribuir a que este proyecto se haga realidad. Os invito desde aqui a visitarle porque merece mucho la pena, la historia naval del Pais vasco es una gran desconocida y os sorprenderéis al conocerla, os lo aseguro.
http://www.albaola.com/es/site/lugar-unico
https://elpais.com/elpais/2019/07/15/eps/1563205764_858016.html
16 septiembre 2019 — Blog: Pensado en voz alta
Ella piensa, una parte mujer y tres partes niña y cuando nadie la mira, sus pies ensayan un paso de baile aprendido en la calle.
17 agosto 2019 — Blog: Pensado en voz alta
No creo en el destino pero me encantan los pretextos que justifiquen volver a equivocarme contigo una vez más.
17 agosto 2019 — Blog: Pensado en voz alta
Ven. La distancia es demasiado infierno para quemarme sola.
17 agosto 2019 — Blog: Pensado en voz alta
Se buscan nuevas metáforas para viejos dolores.
17 agosto 2019 — Blog: Pensado en voz alta
Ahora que no estás el vacío lo ocupa todo. Incluso a mí.
17 agosto 2019 — Blog: Pensado en voz alta
Me encantaba tumbarme a tu lado y contar los lunares de tu espalda como si fueran estrellas. Y nos reíamos porque yo me equivocaba y tenía que volver a empezar una y otra vez. Los dos sabíamos que era una excusa para no dejar de acariciarte y así, contando, contando, creaba constelaciones.